El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, desestimó el video que circula en redes sociales en el que se le vincula con una supuesta triangulación de recursos para su campaña por la Presidencia, en la presunta voz de Juan Barreiro, hermano de Manuel Barreiro.

“Responsabilizo al gobierno de Enrique Peña Nieto por este nuevo ataque en mi contra utilizando las mismas mentiras de hace algunos meses y aclaro, primero: el contenido de ese video es totalmente falso; segundo: es una estrategia impulsada, orquestada por el gobierno del presidente Peña Nieto para dañar mi candidatura. Tercero, me atacan porque antier en la Ibero dije con toda claridad que Enrique Peña Nieto es corrupto”, señaló al principio del video difundido por su equipo de prensa.

Circuló en redes un video en el que se observa una persona, identificada en este material como Juan Barreiro, hablando con un empresario de origen argentino en donde revela que Anaya obtuvo recursos para su campaña a través de una triangulación.

Por otra parte, en sus actos de campaña de este jueves, Anaya aseveró que no habrá ningún “pacto de impunidad” en caso de ser electo presidente de la República.

“Ese candidato, (Andrés Manuel) López Obrador, además de ofrecerle amnistía a los criminales, ahora ya también está ofreciendo perdón a los corruptos. No sé si se enteraron pero ya pactó con el gobierno priista, hay un pacto de impunidad, se pusieron de acuerdo y López Obrador ya dijo públicamente que él no va a perseguir los actos de corrupción de este gobierno”, afirmó en Huixquilucan.