La Procuraduría General de la República (PGR) informó que obtuvo otra orden de aprehensión contra el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, por el secuestro de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en septiembre del año pasado.

Milenio informó que María de los Ángeles Pineda, esposa de Abarca, igualmente tiene una nueva orden de aprehensión por el delito delincuencia organizada.

"Se obtuvo una orden de aprehensión en contra de 45 personas, destacando entre ellas José Luis Abarca Velázquez, por el secuestro de los estudiantes normalistas", declaró, Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR en conferencia de prensa.

Además, Zerón también informó que se cumplimentó una orden de aprehensión contra cinco policías municipales de Iguala por el secuestro y muerte de personas que fueron encontradas en fosas clandestinas en la entidad.

Además, señaló, que a los últimos 10 policías de Iguala consignados les fue dictado el auto de formal prisión por su participación en estos hechos y aseguró que de las 385 declaraciones que se tienen en ninguna se desprende que el Ejército haya participado en los hechos del 26 de septiembre, como lo señalan los padres de los normalistas.

Con información de Milenio

mfh