Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República, afirmó que no hay ningún pacto con empresarios para impedir que Andrés Manuel López Obrador llegue a Los Pinos, además de que reiteró que no realizará ninguna alianza con el PRI o con otras fuerzas políticas.

En su conferencia matutina, Anaya fue cuestionado sobre los dichos de López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, en referencia a supuestas reuniones que habría sostenido el expresidente panista con cúpulas empresariales.

“Nosotros estamos en contra de acuerdos cupulares, no creemos bajo ninguna circunstancia en pactos de impunidad. Hacemos un llamado al voto útil, hay gente buena militante o no militante de partidos políticos, a ellas y a ellos ese llamado”, indicó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Más tarde, en su participación en la 59 semana de Radio y Televisión organizada por la CIRT fue cuestionado sobre su vinculación con el presidente Enrique Peña Nieto, así como la presunta petición por parte de una parte del sector empresarial mexicano para construir una candidatura unificada en contra de López Obrador.

Ante estos cuestionamientos Anaya aseveró que no hay un acercamiento con el presidente, además de negar la posibilidad de una candidatura común.

“Ese no es el camino, hay que entenderlo (...) Yo soy muy optimista, confío en que vamos a construir esa mayoría (para ganar la Presidencia) en los próximos 60 días”, afirmó.

Por la tarde, en San Juan del Río, en Querétaro, en el contexto de un evento de campaña en donde prometió que esta entidad sería una de sus prioridades, además de afirmar que estará presente en los eventos de las candidaturas locales, el presidenciable refirió que la salida de Enrique Ochoa Reza de la presidencia del tricolor es signo de lo mal que va la campaña de su abanderado, el exsecretario de Estado, José Antonio Meade.

Trascendió, por la tarde de este miércoles, que el líder nacional del PRI dejará la presidencia del tricolor, a dos meses de suscitarse la elección presidencial.

En este sentido Anaya Cortés agregó que más que beneficiar a alguna coalición o candidato la salida de Ochoa Reza es un anuncio de que la campaña de Meade va “en franca picada”, al tiempo que reiteró que no habrá ningún acercamiento con el PRI tras la salida de su líder nacional.