El candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, indicó que buscará reformar el plan educativo que se imparte en las escuelas normales con el objetivo, dijo, de mejorar la capacitación de los profesores.

En conferencia en Ciudad Juárez, el aspirante presidencial expuso que buscará mejorar la educación a través de la capacitación de los profesores y de generar un diálogo con los sindicatos.

“Entre los puntos que hemos planteado está el plan de estudios en las escuelas normales, lo cual se vuelve fundamental porque la preparación de quienes van a estar frente a grupo se vuelve (un) elemento más importante dentro del proceso educativo”.

Asimismo, el candidato afirmó que la reforma educativa no tuvo “diálogo” y un enfoque “pedagógico”, por lo que hizo que se entendiera como un instrumento para castigar a los maestros.

“Quiero decir que respeto a las maestras y los maestros de nuestro país, que no estoy de acuerdo con que se les estigmatice, como si las maestras y los maestros tuvieran la culpa de todos los problemas en la educación”, detalló.

En este sentido, el expresidente nacional del PAN refirió que buscaría también generar un diálogo directo con los sindicados y con las mismas escuelas normales.

“Con diálogo y con un plan claro, estoy convencido de que vamos a lograr los cambios que nuestro sistema educativo necesita”, dijo.

hector.molina@eleconomista.mx