Washington.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, encabezará una fuerte delegación, que incluye a tres miembros del gabinete presidencial, para la tercera ronda de Diálogo Económico de Alto Nivel bilateral que se realizará el jueves en México, informó la Casa Blanca.

NOTICIA: Joe Biden asistirá al Diálogo Económico en México

Biden viajará a la capital mexicana acompañado de la secretaria de Comercio, Penny Pritzker, así como la secretaria de Interior, Sally Jewell, y el responsable de la cartera de Energía, Ernesto Moniz.

El equipo estadounidense incluirá también a Alejandro Mayorkas, vicesecretario de Seguridad Interna, y Robert Holleyman, Representante Adjunto de Comercio.

NOTICIA: México y EU mantienen diálogo

El Diálogo Económico de Alto Nivel es un mecanismo acordado en 2013 por los gobiernos de Barack Obama y Enrique Peña Nieto para ampliar las oportunidades de comercio, coordinar acciones conjuntas en la zona de frontera y explorar opciones en materia energética.

NOTICIA: Biden y Videgaray discuten temas económicos

El intercambio comercial entre los dos vecinos genera, según el departamento estadounidense de Comercio, un flujo por valor equivalente a unos 500,000 millones de dólares "y ofrece empleos a millones de personas en los dos países".

mac