La policía capitalina tomará medidas preventivas para garantizar la seguridad por las diferentes movilizaciones previstas para este jueves en diversos puntos de la ciudad, para lo que desplegarán 857 elementos y 101 vehículos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que dichas manifestaciones, en las que participarán diferentes sindicatos, organizaciones campesinas y transportistas, se realizarán principalmente en el Centro Histórico y en las inmediaciones de la residencial oficial de Los Pinos.

La dependencia detalló que esta movilización policiaca inició desde las 6:00 horas y permanecerá hasta el término de las marchas, mismas que inician en la zona centro, donde se prevé se reúnan el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), entre otros.

La dependencia informó que a las 16:00 horas se tiene previsto que integrantes de la Sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, realicen una marcha del Angel de la Independencia al Zócalo capitalino.

La ruta que posiblemente seguirá esta marcha iniciará en la avenida Paseo de la Reforma para continuar sobre la avenida Juárez hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas, y de ahí a la calle José María Izazaga, luego 20 de Noviembre hasta la Plaza de la Constitución, por lo que la dependencia exhortó a los capitalinos a buscar vías alternas para evitar estas arterias.

La dependencia efectuará desvíos en la circulación en calles del Centro Histórico particularmente en la calle de Bucareli en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), así como en el perímetro de la residencia y oficial de Los Pinos.

Finalmente, recomendó como vías alternas la avenida de los Insurgentes, Melchor Ocampo, Río Rodano, Lieja, Leibnitz, Circuito Interior, Eje 3 Sur, Anillo Periférico, Viaducto, Congreso de la Unión y doctor Vertiz.

/doch