El comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, acordó con los grupos de autodefensa que éstos no realizarán más avances a municipios sin el consentimiento de los gobiernos federal y estatal.

No habrá movimiento alguno de estos grupos que no sea consensuado con las autoridades del gobierno de la República y las del gobierno del estado , acordaron.

Durante una reunión el fin de semana, entre el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán con los grupos de ciudadanos organizados, celebrada en la 43 Zona Militar de Apatzingán, se acordó que los grupos de autodefensa tampoco ingresarán a Morelia ni a ninguna cabecera municipal ni zona urbana.

Estos grupos sólo tendrán presencia en filtros o puntos de revisión, siempre que sea de manera conjunta con las fuerzas federales , precisa el acuerdo firmado.

Los integrantes de los grupos de autodefensa designaron como voceros únicos a Hipólito Mora, a Estanislao Beltrán y a José Manuel Mireles, quienes además serán los gestores ante las autoridades federales y estatales de las demandas de los pobladores en Michoacán.

Además, Castillo Cervantes acordó con los líderes comunitarios que los días jueves, a las 12 del día, se reunirán con él, así como con el comisionado de la Policía Federal; el procurador general de Justicia del Estado de Michoacán; el comandante de la 43 Zona Militar, y los grupos de ciudadanos organizados del estado.

Las autoridades federales y estatales, y los grupos ciudadanos trabajarán de manera coordinada y transparente, para recuperar el orden y la tranquilidad en Michoacán , precisa el acuerdo difundido por la Secretaría de Gobernación.

[email protected]