Luego de ser detenido en un operativo del Grupo de Coordinación Guerrero, se puso a disposición de un juez a Lucio “N”, como probable responsable de homicidio calificado en agravio de tres efectivos del Ejército mexicano.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó que la Fiscalía estatal logró que el juez dictara prisión preventiva en contra de Lucio “N”, como presunto responsable en la comisión del delito de homicidio calificado, cometido durante un enfrentamiento, el pasado 8 de mayo, en Tierra Caliente.

Los hechos se dieron en el punto conocido como rancho El Pozo, perteneciente al municipio de Coyuca de Catalán, donde civiles armados se enfrentaron con elementos del Ejército privando de la vida a tres de ellos con armas de alto calibre.

Amenazan a candidato de MC

Este mismo domingo, la Fiscalía de Jalisco anunció que investiga la agresión en contra del equipo de campaña del candidato a la presidencia municipal de Chapala, Moy Anaya.

El ataque, que dejó dos militares con heridas de bala y otro hombre con una lesión en la cabeza por un golpe, ocurrió en la madrugada afuera de la casa de Moy Anaya, abanderado del partido Movimiento Ciudadano.

En el lugar de los hechos, los agresores dejaron un mensaje con amenazas contra el candidato.

Los crímenes contra políticos han aumentado en la antesala de los comicios de julio.

El último de ellos fue José Remedios Aguirre, quien buscaba la alcaldía del municipio de Apaseo el Alto en Guanajuato y fue asesinado a tiros el viernes, cuando salía de un acto político. Según las autoridades, bandas criminales dedicadas al robo de combustible estarían detrás del crimen.