Policías Estatales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lograron la detención de Jesús Rico Molina, de 25 años de edad, por su presunta participación en el delito de uso indebido de logotipos e insignias.

Oficiales de la corporación realizaban un recorrido de seguridad sobre la avenida Epigmenio González, cuando repentinamente avistaron un vehículo que circulaba sin placas y que llevaba una insignia de la Procuraduría General de Justicia en el medallón de la unidad, a lo que procedieron a seguirlo para cuestionarle por el motivo de circular sin placas y con la insignia.

Una vez que se percató de la presencia de los elementos de la Policía Estatal, el detenido redujo su velocidad y se orilló para darle el paso a la patrulla, tratando de despistar. Esta actitud nerviosa despertó la sospecha de los uniformados, quienes lo esperaron calles más a delante y al pasar nuevamente el sospechoso, procedieron a marcarle el alto.

Una vez detenida la marcha del conductor, los elementos procedieron a realizar la revisión de la unidad, encontrando al interior una chamarra y una gorra con logotipos de la Procuraduría General de Justicia de Querétaro, así como un pasamontañas, tres radios de comunicación y una credencial en la que se identifica el detenido como Perito en Radiología de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría.

Los oficiales lo cuestionaron sobre la posesión de los artículos, a lo que contestó que laboraba en la Dependencia Estatal. Ante esta declaración, los uniformados establecieron comunicación con la base de datos de empleados de la Procuraduría, a lo que se encontraron con la respuesta de que no se tenía registro del detenido y no había relación alguna de él con la institución.

Por lo anterior, Jesús Rico Molina fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público IXD como presunto responsable del delito de usurpación de funciones y los que resulten de la investigación, esto para deslindar las responsabilidades correspondientes.