El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, anunció la detención de Carmen Ramos Pérez, conocido como el Conejo, de 40 años de edad, de Tabasco, acusado del homicidio de María Karen Carrasco Castilla, de 19 años, quien fue encontrada sin vida en un terreno baldío de la Supermanzana 217, en Cancún.

Medios locales aseguran que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reforzaron los operativos, en coordinación con las demás dependencias de seguridad, y en consecuencia detuvieron al presunto homicida.

Borge Angulo detalló que el detenido trabajaba como lavador de autos y presentó su fotografía ante los medios de comunicación; aclaró que ya había sido preso por el delito de robo.

Por instrucciones del mandatario estatal se activó el Mando Único Policiaco, por lo que en diferentes puntos de la ciudad se realizaron operativos aleatorios, lo que derivó en la captura de Carmen Ramos.

Del 18 de octubre al 6 de noviembre, cinco mujeres han sido asesinadas en Cancún con signos de violencia, lo que ha provocado manifestaciones por parte de la sociedad civil, las cuales piden que se pare esta ola de violencia en Quintana Roo.

Rebeca Rivera Neri fue la primera víctima, a quien encontraron en un predio del fraccionamiento Paseos del Mar. La policía indicó que la causa de su muerte fue por estrangulación y tenía señales de golpes.

El 2 de noviembre fue localizado el cuerpo de Abril Alejandra López Valencia, de 36 años, en la zona hotelera de Cancún. Cuatro días después fue hallada sin vida Elsy del Rosario Sánchez Pist, al interior de su casa, ubicada en el fraccionamiento Paseos Kabah.