Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron este viernes a un menor de edad en posesión de un arma de fuego en calles de la colonia Tránsito, delegación Cuauhtémoc.

En un comunicado, la dependencia informó que los hechos ocurrieron esta madrugada cuando los tripulantes de la patrulla DF-208-C1 al realizar un recorrido de vigilancia detectaron en la esquina de Chimalpopoca y Clavijeros a un joven que portaba una pistola.

Al percatarse de la presencia de los uniformados intentó huir, por lo que se inició una breve persecución que culminó en el cruce de avenida Fray Servando Teresa de Mier y callejón de San Miguel, donde fue detenido.

De acuerdo con las investigaciones al revisar sus pertenencias se le aseguró una pistola tipo escuadra, calibre 45 milímetros, y al continuar con las indagatorias se descubrió que el presunto responsable cuenta con antecedentes penales, ya que estuvo preso por el delito de robo con violencia a negocio.

El detenido, de quien no se proporcionó su nombre fue puesto a disposición de la Agencia Especializada número 57 del menor, donde se integra la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.