La Secretaría de la Función Pública (SFP), y la Procuraduría General de la República (PGR), en un operativo conjunto con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), realizaron la detención de un servidor público de mando medio de la Procuraduría Federal del Trabajo en el Estado de México, como presunto responsable del delito de extorsión.

En un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que la detención se llevó a cabo el pasado 29 de junio, por haber solicitado 300 pesos para agilizar un trámite de carácter gratuito.

La PROFEDET indicó que refrenda su compromiso de actuar en todo momento conforme a derecho, erradicar la corrupción en cualquier ámbito de su competencia y, ratifica que, bajo ninguna circunstancia, se tolerará que funcionario alguno adscrito a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo acepte beneficio o retribución ilícita a cambio de sus servicios.

Recordó a la ciudadanía que la Profedet es un órgano desconcentrado de la STPS, con autonomía técnica y administrativa, con la misión de asesorar y, de ser necesario, también representar gratuitamente en juicio a los trabajadores, siempre que éstos lo soliciten, además de proponer a las partes involucradas, soluciones a través de la conciliación.

La PROFEDET cuenta con 47 oficinas de representación jurídica en la República Mexicana. Las oficinas centrales se ubican en Dr. Vértiz 211, Col. Doctores, C.P. 06720, en el Distrito Federal. Además, se puede acceder a los servicios en la línea sin costo 01 800 911 7877 o a través del correo electrónico [email protected].

apr