Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron a José Virginio Esteban Saucedo, ex alcalde de Ayometla, municipio del sur de Tlaxcala, quien presuntamente desvió recursos del erario durante su gestión.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que el ex presidente municipal de Santa Catarina Ayometla fue asegurado por el delito de abuso de autoridad, ya que no comprobó alrededor de 140,000 pesos durante su gestión.

La detención del ex funcionario se complementó luego de que el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado interpuso la denuncia correspondiente en su contra .

Ello, ya que durante su administración, entre los años 2011 y 2013, se realizó una auditoria que demostró diversas irregularidades y presunto desvió de recursos.

Al parecer, el ex alcalde no comprobó 139,712, pesos por diversos conceptos.

Policía Ministerial y peritos especialistas, realizaron las diligencias correspondientes, que permitieron que el Juzgado Segundo del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer obsequiara la orden de aprehensión dentro del proceso 341/2014 , mencionó.

De esa forma, policías ministeriales ubicaron y arrestaron a Saucedo en el municipio de Zacatelco.

El ex alcalde se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, donde enfrentará el proceso penal.

MRC