El gobernador Guillermo Padrés Elías confirmó que dos personas fueron detenidas en relación con el incendio registrado la madrugada de ayer en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Río Colorado.

Estableció que la instancia ministerial continúa con la indagatoria para detectar a otros posibles agresores de la sede priista en ese municipio del noroeste de la entidad.

También condenó el hecho pues, dijo, " no lo podemos tolerar, es inaceptable, no son prácticas que vamos a permitir que se lleven a cabo aquí en el estado de Sonora".

Declaró que todo mundo tiene el derecho de manifestarse, dar sus opiniones, estar a favor o en contra, sin llegar a violar la ley o poner en riesgo la propiedad de nadie, por lo que no permitirán estos actos.

En un reporte, la Policía Estatal Investigadora (PEI) de San Luis Río Colorado indicó que los detenidos son Luis Antonio López Álvarez, de 19 años, y Wendy Cázarez Domínguez, de 18 años.

Según el informe, a las 03:00 horas de ayer se recibió el reporte de que se incendiaba la sede priísta ubicada en avenida Kino y calle Cuarta, donde al parecer los perpetradores lanzaron bombas "molotov" de fabricación casera.

Mencionó que en el edificio se localizó una manta y carteles con leyendas "en contra del regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al poder en México".

Los escritos estaban a nombre de un supuesto grupo autodenominado "Movimiento Anarquista Revolucionario Sanluisino (MARS)", que publicó mensajes y fotos sobre el hecho en las redes sociales.

mac