Agentes de la policía capitalina detuvieron esta mañana a dos individuos en las inmediaciones del Congreso de la Unión, quienes llevaban lo que aparenta ser un artefacto explosivo de fabricación casera.

Según los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los sujetos llevaban el supuesto artefacto en una mochila mientras caminaban por el cruce de las calles Emiliano Zapata y Congreso de la Unión, en la delegación Venustiano Carranza.

La dependencia identificó a Irvin Rivera Caballero, de 33 años, como la persona que llevaba la mochila; cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte por el delito de robo, donde permaneció de 1998 a 2002.

El otro hombre fue identificado como Román Heriberto Villegas Dámaso, de 43 años, quien se encontraba con Rivera Caballero al momento de su detención.

Los policías Carlos Olvera y Daniel García Díaz, ambos adscritos al sector Congreso, participaron en la aprehensión de los dos individuos frente a la sede de la Cámara de Diputados, a un lado de una unidad habitacional.

Olvera destacó que al detectar el artefacto se pidió apoyo al Agrupamiento Fuerza de Tarea, especializado en el manejo de explosivos, cuyo personal se lo llevó a sus instalaciones.

Las dos personas detenidas fueron trasladadas a la Agencia 50 del Ministerio Público, donde se iniciaron las averiguaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

apr