El Ministerio Público de Guadalajara, investiga a cuatro personas que fueron detenidas cuando presuntamente realizaban proselitismo a favor de un partido político en esta entidad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que se encuentran bajo investigación Claudia Mariana Juárez González, de 24 años; su esposo Diego Hernández Torres, de 25; Karina Haro Muñoz, de 36, y Bernardo Aguilar Camacho, de 46, a quienes se les decomisaron listados nominales de secciones del Distrito 9.

Por su parte, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Celso Rodríguez González, informó que en un primer reporte de jueces y magistrados de Jalisco, la jornada electoral transcurre en calma y sin incidentes.

Manifestó que continuará de guardia hasta el cierre de la jornada electoral, para atender cualquier solicitud de la ciudadanía por posibles problemas electorales y recordó que los jueces de todo el estado han estado trabajando desde las 7:45 horas y hasta las 19:30 horas en atención de la sociedad.

klm