Una riña entre supuestos estudiantes de la Prepa 3 y del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) ocurrida en los accesos del Metro Martín Carrera, dejó un saldo de nueve detenidos.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señalan que en el enfrentamiento se lanzaron petardos y un joven resultó con lesiones leves que no ameritaron su traslado a un hospital.

De acuerdo con las investigaciones, los supuestos estudiantes coincidieron en los accesos de la estación del Metro Martín Carrera, donde se hicieron de palabras y enseguida pasaron a los golpes, suscitándose una riña en la que se lanzaron dos petardos, se detuvo a nueve personas, quienes fueron presentados ante la coordinación territorial en Gustavo A. Madero 4.

Los uniformados encontraron en poder de los detenidos ocho petardos y varios de ellos presentaban aliento alcohólico, situación por la cual fueron remitidos ante la autoridad correspondiente.

El enfrentamiento provocó incertidumbre entre los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, pero la presencia de la policía capitalina restableció el orden y las cosas no pasaron a mayores.

En las próximas horas, el agente del Ministerio Público determinará la situación jurídica de los detenidos; por lo pronto inició una averiguación previa por diversos delitos y en estos momentos los presuntos responsables rinden declaración ante el representante social para deslindar responsabilidades.

La dependencia informó que fueron al menos 400 jóvenes los que participaron en la riña ocurrida esta tarde.

mac