El Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, informó que elementos de la Policía Estatal detuvieron a 5 personas durante la jornada electoral, por lo que su situación será definida por el Ministerio Público.

Refirió que alrededor de las 9:30 horas, elementos de la Policía Estatal detuvieron a pasajeros de una camioneta Hummer blanca, quienes embistieron a una patrulla.

El jefe policiaco apuntó que en un hecho distinto, elementos de la corporación detuvieron a dos personas en una camioneta Ford Expedition, en la que encontraron un arma calibre 38, cerca de 60,000 pesos en efectivo y propaganda electoral del Partido Acción Nacional.

Agregó que en el lugar de los hechos se presentó Miguel Fernández de Cevallos, hermano del panista Diego Fernández de Cevallos, señalando que eran conocidos; no obstante las personas fueron remitidas a la autoridad ministerial.

Adolfo Vega Montoto refirió que varios testigos mencionaron que los pasajeros de ambas camionetas se encontraban tomando fotografías de las casas en la zona de Reforma Agraria, en la capital del estado.

Ya compete a la autoridad investigadora lo que resulte de este tipo de acontecimientos , dijo.

Adolfo Vega Montoto indicó que a pesar de estas detenciones, en el momento reportan todo con calma.

Estoy siendo informado através del C4, al momento nos reportan total calma, y se está desarrollando salvo estos incidentes sin novedad. He pedido a las corporaciones policiales que actuemos con la prudencia adecuada. Vigilar que esta jornada se desarrolle en total orden , dijo.

arlene.patino@eleconomista.mx