Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Partido Revolucionario Institucional informó que se detuvo a 39 personas en posesión de varias bombas molotov y presumiblemente armas.

A las personas se les identifica como integrante del Frente Popular Francisco Villa. Ellos provienen de la ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad ofrecerá una conferencia de prensa para dar mayores detalles sobre esta detención.

Cabe mencionar que el Frente Popular Francisco Villa está identificado en la ciudad de México como responsables de invadir predios. ( Con información de Juan José Reyes/ El Economista)

PRD se deslinda

El senador perredista y delegado especial para las elecciones en Oaxaca, Graco Ramírez, descartó que el PRD tenga vínculos con personas detenidas la mañana de este domingo presuntamente en posesión de bombas molotov, provenientes de la comunidad de San Salvador Atenco.

Durante una conferencia de prensa de los delegados nacionales del PAN, PRD, PT y Convergencia, afirmó que 'todo es parte de un montaje, de esos que saben montar aquí, pero nos deslindamos totalmente de estos hechos y de ese grupo'.

El representante del PRD ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Oaxaca recalcó que 'el PRD no tiene ninguna organización que se denomine Pancho Villa, ni relación alguna con organizaciones que se denominen así, (por lo que) todo es parte de un montaje a modo'.

Afirmó que la militancia perredista participa en los comicios de este domingo de manera abierta y transparente, por lo que estrategias de ese tipo sólo intentan desprestigiar a la coalición y forman parte de la 'campaña negra' que mantiene el PRI en su contra.

Destacan afluencia en casillas

En su oportunidad el diputado panista Javier Corral destacó la afluencia de votantes a las urnas en todo el estado, dado que en gran parte de las casillas se ven filas de hasta 15 personas que esperan sufragar.

Destacó que la coalición Unidos por la Paz y el Progreso logró la representación de 100% en las más de 4,800 casillas instaladas.

De ahí que, señaló, se garantizará la fluidez de la información para el Programa de Resultados Preliminares (Prep) que se echará a andar a partir de las 18:00 horas.