Elementos de la Policía Federal, del Ejército y Marina detuvieron a 16 presuntos secuestradores ligados al grupo criminal de La Familia Michoacana en el municipio de Arcelia, en la región de Tierra Caliente de Guerrero. Liberaron a 23 personas que permanecían secuestrados.

Los presuntos plagiarios, entre ellos tres mujeres, fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República.

El operativo que condujo a la detención de los secuestradores y la liberación de las víctimas se llevó a cabo en la sierra de Arcelia a raíz de una denuncia ciudadana, con lo que se logró rescatar a 23 personas, entre ellas ocho mujeres y 15 hombres. A los detenidos se les aseguraron siete armas largas, cargadores y varios cartuchos útiles.

El 4 de diciembre pasado inició el despliegue de elementos de la Policia Federal y Ejército en la región de tierra caliente en Guerrero, Michoacán, Morelos y estado de México, como parte de un operativo especial ordenado por el presidente Enrique Peña Nieto para detener la ola de secuestros, extorsiones y ejecuciones por parte de grupos delictivos que se disputan el control del territorio.

En Guerrero, los elementos federales están desplegados en los municipios de Iguala; Taxco; Teloloapan; Eduardo Neri; San Miguel Totolapan; Ajuchitán del Progreso; Apaxtla; Pungarabato, Coyuca de Catalán, Arcelia, Tlalchapa, Buenavista de Cuellar; Zirándaro; Pedro Ascencio Alquiciras; Pilcaya; Tlapehuala; Cuetzala; Cocula; General Canuto A. Neri; Ixcateopan; Cutzamala de Pinzón y Tetipac.

En el estado de México en Tlatlaya, Tejupilco, Amatepec, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Sultepec, Zacualpan, Zumpahuacán.

En Michoacán en Huetamo y San Lucas. En tanto, en Morelos en Puente de Ixtla; Amacuzac; Catlán y Tetecala.

[email protected]