La policía detuvo a 77 personas, entre ellas 31 menores, por los disturbios ocurridos la noche del martes durante una protesta por un presunto robo de niños en el barrio de Tepito, informó el gobierno capitalino.

Los agentes pusieron a disposición del juez a "77 persona, 46 adultos y 31 menores, por los hechos registrados ayer (martes) en el barrio de Tepito", reportó el gobierno local.

A los detenidos se les exigirá el pago de supuestos daños ocasionados a algunos autobuses tomados, entre ellos uno de uso turístico, añadió.

Durante la protesta también fueron decomisadas 15 motocicletas y se investiga si eran robadas.

Habitantes de Tepito, conocido como el 'Barrio Bravo', protestaron la noche del lunes y el martes por cinco supuestas desapariciones de niños --dos de las cuales han sido negadas por las autoridades, que investigan las otras tres-- y en demanda de mayor seguridad.

La manifestación, que incluyó el bloqueo de vialidades, derivó la noche del martes en actos vandálicos de unos 150 jóvenes en motocicletas, que entre otros secuestraron al menos tres autobuses, informó el miércoles la prensa mexicana.

Rechazan robo de menores

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, confirmó que los menores presuntamente desaparecidos en Tepito no fueron objeto de una sustracción ilegal , como había denunciado Javier Covarrubias, el padre de los niños.

En entrevista para W Radio, el funcionario detalló que se comenzó a correr un rumor derivado de una supuesta desaparición, que hoy sabemos… traía visos de ser una historia familiar y no de un plagio como tal.

José Ángel Ávila dijo sin embargo, que aún no se ha podido dar con el paradero de los menores, no obstante que tampoco existe una denuncia formal sobre la desaparición.

apr/ Con información de Agencias y W Radio