Niurka Sáliva, esposa de Gregorio Sánchez, candidato del PRD-PT-Convergencia, a la gubernatura de Quintana Roo, detenido anoche en Cancún por presuntos nexos con el narcotráfico aseveró que el hecho es una farsa , y dijo que el candidato saldrá de este problema por que la justicia está de nuestro lado .

En una entrevista radiofónica realizada por Carmen Aristegui, Niurka afirmó que la aprehensión de su esposo "es una farsa, porque con su campaña está afectando muchos intereses políticos en el estado".

La esposa de Gregorio alzó la voz en contra de las autoridades y manifestó que su esposo es inocente y que saldrá de la cárcel, "porque la justicia está de nuestro lado", por lo que llamó a la ciudadanía a respaldarlo mediante movilizaciones sociales.

Niurka dijo que Sánchez Martínez "ha sido víctima de infundios e infamias desde que empezó a incursionar en política.

Aseveró que desde que fue candidato a senador le hicieron acusaciones de ese tipo, al igual que cuando hicieron campaña para la presidencia municipal.

"Todo esto es porque Greg está arriba en las encuestas, donde quiera que vaya a hacer campaña llena los espacios. Esta afectando poderosos intereses políticos, por eso la persecución", señaló.

Niurka Salivá dijo que las acusaciones en contra de Sánchez Martínez derivan de declaraciones de de testigos protegidos, "que son delincuentes y no se les debe de tomar en cuenta".

RDS