Elementos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Ceteg encontraron a 25 personas infiltradas en la marcha de apoyo a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con información de Milenio, los infiltrados resguardados por la CNTE declararon ser procedentes de la delegación Gustavo A. Madero y que "les iban a dar un dinero por realizar actos vandálicos en la marcha".

Las 25 personas fueron amarradas con cuerdas rojas, que después les fueron retiradas al llegar los visitadores de Derechos Humanos. La forma en que fueron detectados se debió a que en su mayoría eran jóvenes, cuando tomaron casetas en la autopista México- Cuernavaca ayer.

Frente a las instalaciones de Televisa cada una de las personas infiltradas mencionó datos como como su nombre, edad, ocupación y los motivos por los que aceptaron infiltrarse por dinero a través de un micrófono; aunque al ser amarradas manifestaron que levantarán una demanda por secuestro.

Contingente llega al Monumento a la Revolución

El Contingente que es encabezado por los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa arribó al Monumento a la Revolución después de las 18:30 horas de este sábado.

Milenio informó que a partir de las 16:00 horas la caravana comenzó a avanzar desde el Ángel de la Independencia, con un aumento en el flujo de los integrantes; el Movimiento Magisterial de Tixtla de Guerrero llevaba una manta con el rostro de los normalistas.

Además del Movimiento Magisterial, también se encontraron otras organizaciones como la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (Unorca), el Frente Popular Francisco Villa, la Coordinadora Plan de Ayala y estudiantes de la UNAM.

Con información de Milenio

mfh