La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha el Plan DNN3 para auxiliar a la población civil por las afectaciones que provocó el paso del huracán Alex por los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

La dependencia informó que desplegó más de 800 efectivos, entre los que se encuentran 774 elementos de tropa, 48 oficiales, ocho jefes y tres generales, quienes realizarán actividades de ayuda en las comunidades de ambas entidades.

A la par, el Ejército mantiene en alerta a sus efectivos, dotados con el equipo, herramienta y material necesario para reforzar las actividades en zonas siniestradas en caso de que sea necesario.

Aseguró que brindará en todo momento el apoyo necesario para el traslado de personas; así como para la reconstrucción y saneamientos de las áreas afectadas por el embate del huracán.

Mientras, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó un avance de 64% en el restablecimiento del servicio eléctrico en Tamaulipas.

La paraestatal informó que 164,000 de los 256,000 usuarios que resultaron perjudicados por el fenómeno meteorológico ya cuentan con energía eléctrica en este momento.

También informó que se restablecieron seis de 10 líneas de transmisión, así como, 56 de 92 circuitos de media tensión que fueron dañados.