La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) desmintió que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya amenazado con mandar tropas a México para detener a los ‘bad hombres’ (no dejó en claro si se trataba de narcotraficantes, inmigrantes o ambos) debido al pésimo desempeño del Ejército Mexicano frente a la problemática.

Claudia Algorri Guzmán, directora de Comunicación de la Secretaría, dio a conocer a través de la cuenta de Twitter @SRE_mx un comunicado dirigido a la agencia de noticias Associated Press (AP) en español, la cual dio a conocer la noticia sobre las intenciones del mandatario estadounidense que, de acuerdo con su información, fueron realizadas durante una llamada de Trump con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.

Las expresiones negativas a las cuales se hace referencia, no sucedieron durante dicha llamada telefónica. Al contrario, el tono fue constructivo y se llegó al acuerdo entre los Presidentes para que los equipos de trabajo se reúnan de manera frecuente… , cita parte del comunicado:

Aclaración de la #SRE a nota a @AP_Noticias. Fuente: @SRE_mx

En la nota de AP se indicaba que, en el portal web de Aristegui Noticias, la reportera Dolia Estévez publicó el martes una descripción similar a la llamada entre ambos mandatarios, donde se indica que la conversación fue agresiva, a lo que Algorri Guzmán igualmente dirige una aclaración a la periodista.

Usted afirma que obtuvo información de fuentes confidenciales de ‘ambos lados de la frontera’. Sólo el Presidente y el Canciller participaron en esa llamada y ninguno de ellos recuerda conocerla o haber hablado con usted alguna vez , cita parte del comunicado:

Aclaración de la #SRE a nota @DoliaEstevez @AristeguiOnline @ProyectoPuente. Fuente: @SRE_mx

De tal forma, la periodista Dolia Estévez respondió a través de su cuenta de Twitter @DoliaEztevez que mantenía la veracidad absoluta de la información que no sólo público en el portal de Aristegui Noticias, sino también en el portal Proyecto Puente, dirigido por el periodista Luis Alberto Medina:

Con información de AP

mfh