Fueron detenidas, ocho personas integrantes de una red de trata y tráfico de personas que operaban tanto en México como en Estados Unidos.

El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio anunció que este operativo es resultado de la colaboración y participación entre ambas naciones.

NOTICIA: CNDH instala Comité contra la Trata de Personas en Tabasco

Zerón de Lucio dijo que los métodos que utilizaba la banda para evitar ser capturados es que estaban permanentemente en movimiento y cambiaban de números telefónicos de manera constante, con operación en el estado de Tlaxcala y embarazaban a las víctimas para después amenazarlas con atentar con sus hijos.

NOTICIA: PGR atrae caso de venta de niños en Sonora

De acuerdo con información de Radio Fórmula, los ocho integrantes ya fueron recluidos en los centros federales de readaptación social de Ciudad Juárez y Tepic con los cargos de delincuencia organizada, trata de personas con fines de explotación sexual, trata de menores con fines de explotación sexual y lenocinio.

NOTICIA: CDMX, reconocida por combatir trata de personas

La banda operaba en varios estados del país, principalmente en Tlaxcala, desde donde sustraían a las víctimas, aunque también lo hacían en Puebla, Distrito Federal, Guanajuato, Michoacán, Querétaro y Nueva York, Estados Unidos, mientras que en Oaxaca se llevaba a cabo la explotación de las víctimas.

Refirió que el operativo se derivó de una investigación iniciada por el Departamento de Seguridad Interna de Nueva York, desde el año 2012, aunque esta organización criminal familiar operaba en territorio mexicano, sobre todo en Tlaxcala.

Con información de Radio Fórmula

mac