En votación económica se aprobó la designación de la legisladora Nestora Salgado García de la fracción parlamentaria de Morena, como representante del Senado de la República ante el Consejo de Premiación que se conforma con motivo del Premio Nacional de Derechos Humanos 2018.

Esto luego de que el 21 de septiembre de 2018, el presidente de la Comisión Nacional de derechos Humano, Luis Raúl González Pérez, solicitará a la Mesa Directiva del Senado, un representante de la Cámara Alta ante el Consejo de Premiación que otorga el Premio Nacional de Derechos Humanos anualmente.

Este jueves al iniciar la sesión ordinaria el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres informó que por acuerdo de la Comisión de Derechos Humanos del Senado se realizó la designación Salgado García.

De acuerdo con la convocatoria “El Premio Nacional de Derechos Humanos es el reconocimiento que la sociedad mexicana confiere, a través del organismo constitucional autónomo de derechos humanos, a las personas que se han destacado en la promoción efectiva y defensa de los derechos fundamentales”.