El Senado aprobó la plantilla de 18 senadores que participarán en la Comisión Permanente para el Segundo Receso del Segundo Año de la LXI Legislatura, que se instalará este viernes y trabajarán a partir del próximo 4 de mayo.

Así, la representación del Senado quedó encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN), con siete integrantes; Partido Revolucionario Institucional (PRI), con cinco; Partido de la Revolución Democrática (PRD), con tres; y con un senador el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Convergencia y el Partido del Trabajo (PT).

Del grupo parlamentario del PAN estarán como titulares los senadores José González Morfín, Alejandro Zapata Perogordo, Beatriz Zavala, Ricardo García Cervantes, Adriana González, Blanca Judith Díaz Delgado y Minerva Hernández Ramos.

Como sustitutos, Fernando Elizondo Barragán, Humberto Aguilar Coronado, Juan Bueno Torio, Rubén Camarillo Ortega, Luis Alberto Villarreal García, Ramón Galindo Noriega y Guillermo Tamborrel Suárez.

Por el PRI, los titulares son los legisladores Manlio Fabio Beltrones Rivera, Carlos Aceves del Olmo, Francisco Arroyo Vieyra, Fernando Castro Trenti y Ricardo Pacheco Rodríguez.

Sustitutos: Renán Cleominio Zoreda Novelo, Rogelio Rueda Sánchez, Adolfo Toledo Infanzón, María del Socorro García Quiroz y Carlos Jiménez Macías.

Los titulares del PRD serán los senadores José Guadarrama Márquez, Rosalinda López Hernández y Pablo Gómez Alvarez, en tanto que como suplentes fungirán Tomás Torres Mercado, Antonio Mejía Haro y María Rojo.

Del PVEM fue electo Arturo Escobar como titular y Javier Orozco como sustituto; por Convergencia, como titular Dante Delgado y su suplente Eugenio Govea; por el PT, Ricardo Monreal como titular y Alejandro González Yáñez, como sustituto.

apr