Generación México, organización política que se denomina como juvenil y apartidista, se desligó del movimiento #YoSoy132, pues argumentan que algunos líderes han orientado este movimiento y sus acciones a favorecer a los partidos de izquierda.

Han puesto a una juventud deseosa de ser escuchada al servicio del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador , manifestaron en un posicionamiento oficial establecido en un video.

Al respecto, Antonio Attolini, vocero local de la asamblea de #YoSoy132 por el ITAM, negó conocer a los individuos que aparecen el video elaborado por Generación México, debido a que no los he visto en ninguna asamblea participando, contribuyendo .

Si ellos quieren establecer un diálogo en pro de la democracia, bienvenidos, pero que de ninguna manera se atrevan, ni ellos ni nadie en su atalaya, a decir que aquí hay intereses ocultos , explicó Attolini, quien participó en la segunda asamblea universitaria del contingente #YoSoy132.

La segunda asamblea universitaria, celebrada en la Universidad Iberoamericana, arrancó a las 12:40 de la tarde y se desenvolvió a lo largo de más de cuatro horas sin acuerdos. Al filo de las 8 de la noche el Acta Constitutiva apenas se leía, y es que observadores de organizaciones no pertenecientes a dicha estructura organizacional argumentaban su derecho a ingresar a las instalaciones del Auditorio José Sánchez Villaseñor, recinto en donde se encontraban realizando los trabajos. Tras dos horas de discusión, se dio la autorización de su entrada.

En otro tema, Attolini expresó que la invitación al priísta Enrique Peña Nieto al debate organizado por este movimiento estudiantil para el 19 de junio sigue vigente y en caso de continuar con su negativa, una silla quedará vacía al igual que el tiempo de su participación. Tentativamente este ejercicio ciudadano se llevará a cabo en la Ibero y será transmitido a través de YouTube.

De acuerdo con Taide Martínez, de la comisión de logística, 186 voceros de 119 universidades y 34 personas representantes de organizaciones civiles se presentaron.

[email protected]