En la Cámara de Diputados no hay ya la voluntad de los distintos actores para aprobar la minuta del Senado de la República sobre las reformas pendientes a la Ley de Seguridad Nacional antes del próximo 30 de abril, cuando concluya el último periodo ordinario de sesiones de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión, afirmó Javier Corral Jurado (PAN).

De ahí que la concreción de los cambios, que pretenden normar la utilización de las Fuerzas Armadas por parte del Estado mexicano en tareas de seguridad pública y nacional, habrá de heredarse a la nueva Legislatura, diputados federales y senadores, serán electos el 1 de julio y tomarán posesión del cargo un mes después.

No hay tiempo para ello. La verdad es que éste es un tema muy complejo, muy complicado y no hubo manera de librarlo en las comisiones de la Cámara de Diputados por sí solas porque el Senado siempre colocó, la idea de que si se le hacían modificaciones a su minuta, ellos no necesariamente las iban a respaldar , respondió el Presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara Baja, al preguntarle si será posible aprobar la enmienda durante el último periodo ordinario de sesiones.

La posición del PRI en San Lázaro, amplió el panista, consiste en modificar la minuta del Senado y ni los senadores de ese partido la comparten. Yo he defendido que lo mejor que le puede pasar a este tema es que nos vayamos con la minuta del Senado, en sus términos. Y el PRI no quiere .