El candidato del PRI, PVEM y Panal a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, descartó, a pregunta específica, la posibilidad de integrar con Ricardo Anaya, de manera formal o en los hechos un frente anti-Andrés Manuel López Obrador.

“No tenemos más que la certeza de que en equipo, con buenos perfiles (...) con una propuesta que genera certidumbre en vez de duda, que manda señal de certeza en vez de espantar la inversión de los mexicanos y de los extranjeros, vamos a ser la alternativa que logre el mayor consenso de la elección en julio”.

Entrevistado al término de una reunión privada con enlaces estatales, representantes de personas con capacidades diferentes, el candidato priista hizo una férrea defensa de la designación de Ximena Puente de la Mora, expresidenta del INAI, como candidata a diputada federal plurinominal del PRI.

“No hay en la iniciativa más interés que el de privilegiar y mandar la señal de que al centro de nuestra gestión (...) habrá un empeño y un pleno compromiso con la transparencia”.