A una semana de que Xóchitl Galvez denunciara que integrantes de su equipo de campaña han recibido amenazas de presuntos Zetas, un militante del PAN en Hidalgo de nombre Juan José Islas desapareció de manera misteriosa el pasado miércoles denunció la diputada federal Gloria Romero Tellería.

Acompañada de familiares de Juan José Islas, la diputada por el distrito de Pachuca reveló que ya había sido objeto de diversas amenazas presuntamente por su militancia panista, informó Radio 13 Noticias.

Días antes de su desaparición se encontraron pegotes donde con palabras altisonantes se le pedía renunciara al partido externó.

Un día antes de la desaparición, en el parabrisas de Islas se encontró una hoja de papel bond blanca donde junto al logo de la coalición Hidalgo Nos Une integrada por el PAN,PRD,y Convergencia aparecía la leyenda hoy .

No obstante, a diferencia de los integrantes del equipo de campaña de Xóchitl Gálvez, Islas no recibió ningún telefonema de ningún presunto Zeta además de no desempeñar ninguna clase de tarea en la campaña .

Él es trabajador del aérea administrativa de la Secretaría de Obras del municipio de Pachuca y se encontraba trabajando dijo por su parte Diana Arreola, esposa de Juan José Islas.

Explicó que el pasado miércoles fue la última vez que vio a su marido.

Ya no regreso del trabajo y no sabemos que le paso dijo entre sollozos la atribulada mujer.

De acuerdo a la averiguación previa 12/DAP/R/II/1468/2010 iniciada por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, en las calles Tiro Alto y Minería Nacional, colonia Real de Minas de Pachuca frente a la Secretaría de Obras Públicas municipal se encontró estacionado el vehículo de dicha dependencia a cargo de Juan José Islas y en cuyo interior había manchas de sangre.

No sabemos si pertenece a nuestro compañero de partido. La Procuraduría ya está realizando las pesquisas necesarias para determinarlo dijo por su parte Alfredo Ortega Appendini, regidor panista de Pachuca.

Sabemos que hay dos líneas de investigación, pero nos las reservamos para no entorpecer las pesquisas agregó.

/doch