El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) activó la alerta azul en fase de acercamiento para Jalisco, Colima e Isla Socorro, ante la presencia de la depresión tropical 4-E, que podría intensificarse a tormenta tropical en las próximas horas.

En su alerta por ciclón tropical, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que la madrugada de este miércoles se formó la cuarta depresión tropical en la cuenca del Océano Pacífico de la temporada 2012.

Especificó que el fenómeno meteorológico se ubica sobre el mar a 725 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 750 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Abundó que la depresión tropical se desplaza con dirección al oeste-noroeste, a una velocidad de 24 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Protección Civil indicó que ante estas condiciones se prevén lluvias muy fuertes en la zona marítima al sureste del archipiélago de Revillagigedo, así como vientos de tormenta tropical y oleaje elevado.

El Sinaproc recomendó a la población, navegación marítima y aérea mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tomar medidas de autoprotección y atender las recomendaciones de las autoridades locales de Protección Civil, capitanías de puerto y de la Secretaria de Marina-Armada de México.

mac