La celebración del Día del Niño dejará una derrama económica en el Distrito Federal por alrededor de 388 millones de pesos, señaló el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Juan José Rosas.

En conferencia de prensa, dijo que nuevamente las tiendas departamentales serán las que registren las mayores ventas, ya que se estima obtengan el 31% de la comercialización total, alrededor de 120 millones de pesos.

Por su parte, el comercio ambulante, así como la micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) registrarían ventas por 108 millones de pesos, el 28% entre ambas, mientras que las ventas en línea alcanzarían el 13 por ciento, 50 millones de pesos.

Entre los artículos que se espera generen más ingresos al comercio organizado serán las muñecas Barbie, Monster High, Max Steel, consolas de video juegos, así como la asistencia a las salas cinematográficas, a un parque de diversiones o a sitios de comida rápida.

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