Gustavo Madero Muñoz, líder del Partido Acción Nacional (PAN), declaró que todas las acciones que ayuden a tener un proceso de transparencia y certidumbre para el proceso de renovación al interior del blanquiazul, son bienvenidas, pero que las denuncias deben estar acompañadas con pruebas.

Tienen todos el derecho y todas las instancias para presentar los recursos que les convengan , afirmó.

De acuerdo con información de El Universal, Madero dejó en claro que aún no toma la decisión de si dejará o no su cargo para contender por una posible reelección de la dirigencia nacional, además de que la convocatoria para ello aún no es emitida.

La organización Poder Militante, a fin con el líder panista, solicitó una investigación a las comisiones que pudieron cobrar algunos legisladores a cambio de la gestión de obras.

DEMANDAN CUENTAS CLARAS

Legisladores a fines a Ernesto Cordero, aspirante a la presidencia nacional del PAN, presentaron una queja ante la Comisión Electoral del partido en contra del actual líder panista, Gustavo Madero por desviación de recursos, además de realizar actos de campaña con anticipación.

De acuerdo con información de Milenio, encabezados por el diputado federal Max Cortázar, diputados y senadores manifestaron que desde el pasado 4 de diciembre Madero Muñoz debió de presentar su renuncia y mantenerse al margen de la transformación hacia la dirigencia blanquiazul.

La denuncia tiene como fin saber la forma en que se utilizan los recursos de los tiempos oficiales en radio y televisión; de la impresión de materiales y la gira de Gustavo Madero al interior del país.

Con información de El Universal y Milenio

mfh