En los primeros tres meses del actual gobierno han disminuido 18.18% las carpetas de investigación iniciadas por feminicidio, en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

En rueda de prensa, la funcionaria aseguró que se están dando pasos firmes en la capital del país para revertir este delito.

Acompañada de las subprocuradoras de Atención a Víctimas, Averiguaciones Previas Centrales y de Procesos, Godoy expuso que se avanza en la incorporación de los estándares internacionales de derechos humanos de las mujeres y en la perspectiva de género en las investigaciones, que se realizan en las agencias del Ministerio Público de la Ciudad de México.

Informó que en la sede de la Procuraduría General de Justicia capitalina, del 5 de diciembre de 2018 al 8 de marzo de 2019, se iniciaron nueve carpetas de investigación por el delito de feminicidio en la Ciudad de México.

Detalló que dos de casos se registraron en Tlalpan y dos más en Gustavo A Madero, mientras que en Magdalena Contreras, Benito Juárez, Cuauhtémoc,  Iztapalapa y Xochimilco se reportó uno caso por demarcación.