La directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la UNAM, Leticia Cano Soriano, reprobó y rechazó todo acto de violencia de género que arriesgue la integridad y dignidad de cualquier integrante de la comunidad, luego de que una alumna reportó abuso sexual en esta entidad universitaria.

En un mensaje dirigido a la comunidad, dijo que además de las medidas que se han implementado como la colocación de botones de seguridad en los sanitarios, el alumbrado, los recorridos por las instalaciones de la escuela se llevará a cabo un programa de autocuidado y fortalecimiento de redes de apoyo que se pondrá en marcha por la Comisión de Seguridad.

También, anunció, se reforzarán los recorridos por la escuela con los integrantes de la administración desde las 6:45 horas hasta las 22:00 horas y se seguirán promoviendo y difundiendo todas las acciones para prevenir la violencia de género y del conocimiento del protocolo para la atención de casos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La víspera, a las 6:50 horas, una alumna fue víctima de violencia de género por una persona que hasta ahora no ha sido identificada, se mencionó en el contexto del mensaje de la directora a la comunidad.

Además, se informó que la Oficina Jurídica de la ENTS activó el protocolo para la atención de casos de violencia de género en la UNAM levantando junto con la afectada el acta correspondiente, además de apoyar con asesoría y acompañamiento de denuncia dentro de la universidad.

abr