En el Hospital Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE surgió un nuevo caso de presunto tráfico de medicamentos. Ahora los fármacos pertenecen al área de reproducción asistida. El médico Francisco Cedillo denunció una serie de irregularidades; por ejemplo, a las parejas que están en tratamiento les piden surtir las recetas, pero la mitad de los productos se debe entregar a Daniel Moreno, encargado de ginecología y obstetricia.

Francisco Cedillo quien pertenecía al área de reproducción explicó que cuando estuvo en la unidad informó sobre posibles anomalías, pues los medicamentos se brindaban en grandes cantidades a las pacientes, y en ocasiones éstas no tenían posibilidades se seguir con el tratamiento debido a la edad.

Folitropina es uno de los fármacos que se recetaban en exceso, el cual tiene en promedio un precio de 500 y 800 pesos por unidad. Tan sólo en el 2010 el hospital recibió 6,000, pero se conoció del uso de sólo 2,000.

Un día cuando al salir del quirófano y tratar de hacer una nota correspondiente encontré el expediente (clínico) abierto de una paciente, a la que le habían entregado medicamento. El expediente fue abierto con mi clave. Descubrí que le entregaron 25 ampolletas de folitropina; 14 unidades de lucrin y 10 de otros fármacos. Al revisar se encontró que la persona no estaba dada de alta en el servicio y era una paciente que veía en forma exclusiva el jefe de servicio .

Al médico Francisco Cedillo por pedir mayor supervisión en la entrega de medicamentos lo cambiaron de unidad, le han impedido concursar para otras plazas, incluso recibió intimidaciones e intentos de separarlo de su plaza laboral. Cedillo interpuso denuncias al respecto.