Al frente de los legisladores César Augusto Santiago y Héctor Pablo Ramírez Puga, diputados y senadores del PRI presentaron ayer en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de PGR, una denuncia contra el presidente Felipe Calderón, por desvío de recursos de programas sociales en beneficio de la Alianza Opositora de Oaxaca.

El legislador tricolor Augusto Santiago comentó que los recursos desviados, de los cuales presentaron documentos y evidencias, deben ser tarea principal del conocimiento del Presidente, ahora que gobierna para los mexicanos.

Este dinero, que le está otorgando de manera exhaustiva al Programa Oportunidades, sirve exclusivamente para las promociones electorales, que estamos constatando, siendo que los recursos públicos deben ser cuidados por el mismo Jefe del Ejecutivo federal .

De acuerdo con los inconformes, la FEPADE tiene la obligación de averiguar el desvío de recursos que ocurre en Oaxaca, donde se disputará en julio próximo la gubernatura del Estado.

La oposición al PRI se encuentra compuesta por la alianza del PAN, PRD, PT y Convergencia en favor del abanderado de esos institutos políticos, denominada Unidos Por la Paz y El Progreso.

Ambos diputados coincidieron que entregaron a la Fiscalía suficientes elementos para proceder y determinar el tipo de ilícitos que se están perfilando rumbo a la contienda electoral estatal en Oaxaca.

rtorres@eleconomista.com.mx