Para que la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio, tenga resultados efectivos más allá de los discursos institucionales, las personas deberían comprometerse a realizar tareas específicas.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) señaló lo anterior y anunció que del martes 31 de mayo al viernes 3 de junio se efectuarán las Jornadas de Limpieza en los Viveros de Coyoacán, en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Esta es una manera más proactiva y efectiva de sumarse a la conmemoración mundial, cuyo tema para este año es Bosques: la naturaleza a su servicio , indicó la CDHDF, que organiza las jornadas mediante su Programa de Derechos Humanos y Medio Ambiente (Prodehuma).

Para esa tarea la Secretaría de Medio Ambiente pondrá herramientas y señalará las zonas donde necesita el apoyo, mientras los voluntarios trabajarán en grupos de 10 a 15 personas en tres horarios: de 10:00 a 12:00, de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

El objetivo es coadyuvar a la conservación de esta reserva forestal en particular, y personas e instituciones pueden hacer lo propio en los lugares donde se necesita a lo largo y ancho del país, consideró la comisión.

El Día Mundial del Medio Ambiente tendrá este año el lema Bosques: La Naturaleza a su Servicio para impulsar la conservación forestal y el consumo sostenible para lograr un crecimiento verde.

La conservación de los bosques alrededor del mundo tiene que estar en nuestra conciencia colectiva para cambiar nuestro estilo de vida , señala la iniciativa de las Naciones Unidas del Año Internacional de los Bosques.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972, con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo (Suecia), cuyo tema central fue el Medio Humano.