La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, señaló que la política social será una herramienta fundamental para lograr una sociedad segura y en paz, pues una de las prioridades del gobierno federal, dijo, es trabajar en la prevención del delito y contra la inseguridad.

La responsable de la política social sostuvo que "el delito se combate con la reconstrucción del tejido social", y que desde la Sedesol se seguirán impulsando acciones encaminadas a fortalecer la convivencia ciudadana.

En un comunicado, la funcionaria señaló que " la Sedesol se sumará al Programa de Prevención del Delito porque, como lo instruyó el presidente Enrique Peña Nieto, debe ser con políticas preventivas como se combata la violencia y criminalidad. Y ahí, lo social juega un papel fundamental".

Robles Berlanga adelantó que se impulsará el rescate de espacios públicos e impartirán talleres para prevenir y combatir las adicciones, así como promover proyectos productivos, con el propósito de que la ciudadanía encuentre alternativas de desarrollo e integración a la sociedad.

Recordó que la Cruzada Nacional del Hambre, convocada por Ejecutivo federal estará dirigida a quienes menos tienen y para lo cual se invitará a participar a los diferentes actores sociales, empresarios, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación, entre otros.

"En México no debe continuar la situación de pobreza y de hambre, por lo que cada quien debe aportar lo mejor que tenga, para ayudar a construir un país plenamente desarrollado", indicó.

Sostuvo que desde la Sedesol se trata de construir un piso básico de bienestar para los sectores más vulnerables, entre ellos, al conformado por madres jefas de familia, con necesidad de trabajar para sacar adelante a sus hijos.

"De ser aprobado por el Congreso, vamos a crear el Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, para que la educación de sus hijos quede garantizada en caso de que ellas lleguen a faltar, y así los niños y jóvenes puedan cursar educación básica, media superior y superior", puntualizó.

mac