El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su sucesor deberá ser honrado, experimentado, honorable, confiable, además de garantizar estabilidad y orden.

“Esto es lo que yo pienso de quien debe llevar las riendas de esta nación. Y a lo mejor el gobernador y yo pensamos en un personaje distinto. Se vale. Estos atributos, él a lo mejor los ve en uno; yo los veo en otro. Y ustedes lo saben. Yo los veo en uno y sólo en uno. Pero como no venimos. Nos van a regañar. Acá, el INE, nos va sacar tarjeta amarilla. Cada mexicano que decida libremente”, completó, en respuesta a la tímida defensa que de Ricardo Anaya acababa de hacer Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, ya que no se atrevió a mencionar el nombre del candidato presidencial del PAN-PRD-MC ante el titular del Ejecutivo federal.

En su “reflexión”, arguyendo “uso de mis libertades”, el gobernador panista comentó, evidentemente nervioso frente a Peña Nieto, al grado que atropelló las palabras durante el acto de inauguración del Almacén Granelero de Diconsa, en la comunidad de Totalco, municipio de Perote, que en el pueblo de Veracruz no votarán “a favor de quien más denuncias periodísticas presente contra el presidente de la República”, ni de “quien presente más denuncias periodísticas contra otro de los contendientes tratando de hacerlo aparecer como el hombre más rico de México”.

Sin perder la ocasión de referirse a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Yunes Linares completó que sus paisanos “mucho menos” votarán por “quien se asume como domador insustituible y amenaza con soltar a los tigres si no gana la elección y encerrarse en uno de sus ranchos, tiene varios, para ver cómo los tigres destrozan al país (...) Puedo decir, sin lugar a equivocarme, que son tigres de papel”.

Peña Nieto aseguró que su gobierno “será absolutamente respetuoso de la definición y de la decisión que de manera mayoritaria tomen los mexicanos” en las urnas el próximo 1 de julio y reiteró que no intervendrá en el proceso electoral en curso para renovar, entre otros cargos, la presidencia de la República, a fin de que la jornada sea ejemplar y los ciudadanos decidan en libertad.

“Y lo único que deseamos es (que) lo que depare a México sea un futuro de mayor desarrollo, de mayores oportunidades para la gente, de menor pobreza, de mayor seguridad, de mayor crecimiento y estabilidad económica (...) Un México moderno, de crecimiento y, repito, de más bienestar y prosperidad para todas y todos los mexicanos”, enunció.

presenta INICIATIVA sobre servicio militar

La Cámara de Diputados turnó a comisiones la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para eliminar de la legislación vigente la posibilidad de que los menores de 18 años realicen el servicio militar.

La iniciativa presidencial fue recibida este martes en el pleno y el presidente de la Cámara, Edgar Romo, le dio turno a la Comisión de Defensa Nacional para su dictaminación.

El Ejecutivo federal argumentó que el Comité de la ONU para los Derechos del Niño recomendó a México revocar el artículo 25 de la Ley de Servicio Militar, para poner fin a la práctica de reclutamiento temprano en el servicio militar para los niños de 16 y 17 años de edad y aumentar la edad mínima para el reclutamiento voluntario a 18 años, sin excepciones.