La mitad de las delegaciones políticas del Distrito Federal instalarán pantallas gigantes y proyectores en sus explanadas, salas de arte y salones de usos múltiples, para que los habitantes disfruten de los partidos del Mundial de Futbol Sudáfrica 2010.

En la delegación Cuajimalpa prepararon un programa especial denominado 'Revive el Mundial' y tienen considerado realizar encuentros deportivos y actividades artísticas y culturales.

En las explanadas delegacionales de Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, sólo se instalará una megapantalla, en esta última jurisdicción se prohibirá, cuando juegue la Selección Mexicana, la venta de bebidas embriagantes en los negocios que se ubican en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.

En la explanada del Salón de Usos Múltiples de Alvaro Obregón instalarán cuatro pantallas y una megapantalla, en las que sólo transmitirán los encuentros de la Selección Nacional Mexicana, los de semifinal y la final.

En Iztapalapa también habrá una megapantalla en la explanada, propiedad de la delegación y estudian la posibilidad de contratar más; en Iztacalco los amantes del futbol podrán disfrutar del mundial en las dos salas de arte ubicadas en la Plaza 'Jesús Romero Flores'.

En La Magdalena Contreras los partidos se transmitirán en el Cine 'Víctor Manuel Mendoza', mientras que en Tláhuac se harán mediante un proyector que será instalado en el Centro Social de Barrio, el cual tiene capacidad para casi mil personas.

Sin embargo, habrá delegaciones como Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Milpa Alta y Xochimilco donde no colocarán pantallas debido a la política de austeridad que llevan a cabo para el ahorro de recursos.

En Benito Juárez sólo se tiene previsto la realización de un operativo de seguridad en los 145 puntos de alto impacto que tienen detectados en la zona y recorridos de vigilancia para evitar la venta de bebidas alcohólicas en lugares no autorizados.

En Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Tlalpan, a prácticamente unas horas de que arranque la justa deportiva, aún analizan la posibilidad de instalar pantallas o ampliar el número de éstas como es el caso de Iztapalapa.

/doch