El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, defendió el nombramiento de Manuel Bartlett, como el próximo director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues dijo que el senador con licencia ha defendido la industria energética del país. Argumentó que en la CFE existen actos de corrupción y encargó a Bartlett combatirla.

“Manuel Bartlett, y hay constancia, nada más que se olvidan cosas cuando hay encono, siempre se destacan cosas malas, y no se cuenta con la actitud positiva que tienen los funcionarios, dirigentes políticos. Manuel Bartlett desde hace 15 años está defendiendo la industria eléctrica”, comentó.

En conferencia de prensa en su oficina de la colonia Roma, aseveró que respeta, pero no comparte, la opinión de su excoordinadora de campaña, Tatiana Clouthier, quien consideró que había mejores perfiles que Bartlett para ocupar el cargo.

“Entiendo que hay medidas que no les gustan; los voy a respetar siempre pero tenemos la obligación de acabar con la corrupción”, aseveró.

Por su parte, la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, defendió el derecho del próximo presidente a conformar, como elija, a su próximo gabinete.

López Obrador también  reiteró su ofrecimiento de “borrón y cuenta nueva” para los ciudadanos que estén en “resistencia civil” contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por “cobros excesivos” en sus recibos de luz.

Inversión en salud

López Obrador informó que en su gobierno invertirá 10,000 millones de pesos para concluir la construcción de 50 hospitales en todo el país, cuyas obras fueron abandonadas.

Destacó que buscará que en todos los hospitales públicos federales y estatales haya medicinas suficientes, a fin de garantizar que todos los mexicanos tengan acceso universal a los servicios de salud.

Aunque no aclaró el futuro que tendrá el Seguro Popular, López Obrador comentó que su gobierno garantizará la atención médica a todos los mexicanos, desde el nacimiento hasta la muerte.

No quiere pleitos con Trump

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revivió el tema del muro con México, debido al incremento en el número de homicidios en nuestro país, Andrés Manuel López Obrador dijo que no entrará en pleito con el mandatario estadounidense.

“Vamos a actuar con prudencia. No vamos a responder a cualquier opinión. Vamos a tratar de buscar una relación amistosa. Queremos el diálogo y, si se dificulta, la otra vía va a ser diálogo, diálogo y más diálogo, siempre diálogo. No queremos pleitos; queremos convencer de que nos conviene una relación de amistad y cooperación para el desarrollo”, refirió.

Obrador afirmó que en su agenda no está el tema del muro, y tampoco pretende —dijo— que la relación con EU se fije en eso. “Tienen su libertad para manifestarse pero nosotros no tenemos en la agenda esa palabra. Yo lo que quiero es que haya una relación de paz. Amor y paz”, expresó.

 

[email protected]