El presidente Enrique Peña Nieto llamó a que así como se creó un “frente” para defender la soberanía y la dignidad de México ante cualquier país extranjero, en “una sola voz” se defienda la educación de calidad que promueve la reforma educativa.

“Así como hemos tenido realmente la decisión, la adhesión y la solidaridad que he sentido y he recogido de la sociedad mexicana para que todos hagamos un frente en favor de la defensa y la soberanía de México y de la dignidad de los mexicanos frente a cualquier país extranjero”, dijo.

De visita en la Escuela Primaria Cuauhtémoc, en Tepotzotlán, Estado de México, señaló que como sociedad estamos llamados a “trabajar, pensar y dedicar” los esfuerzos a favor de la formación de los menores, pues en ellos está el presente y futuro del país.

“Debemos ser todos una sola voz, una sola voz trabajando en favor, maestras, maestros, padre de familia, autoridades y sociedad en su conjunto, para que nuestras niños y niños tengan asegurada una educación de calidad que sirva al futuro de ellos y al futuro de toda la nación”, señaló.

Peña Nieto destacó que durante su administración se impulsó la “reforma más importante”, la educativa, a través de tres ejes, uno de ellos, la profesionalización docente y el ingreso al sistema educativo mediante un concurso.

Dijo que durante su sexenio se han invertido más de 80,000 millones de pesos para el mejoramiento de infraestructura educativa y con el nuevo método de enseñanza, se utilizarán las nuevas tecnologías para impulsar el conocimiento de los alumnos.

“Fue la primera reforma estructural que (...) logramos consensar, porque no sólo se obtuvo a partir del apoyo de un solo partido político, sino del apoyo de las tres principales fuerzas políticas del país entonces”, expuso.

Refirió que su implementación ha sido un proceso “arduo y difícil” que ha encontrado “resistencia para quienes tenían las comodidades del pasado”.