El Gobierno del Distrito Federal publicó en la Gaceta Oficial el acuerdo que declara a la actividad turística como prioritaria para los planes, programas y acciones de la administración capitalina.

En el acuerdo, que entrará en vigor mañana jueves, explicó que la actividad turística ha contribuido a fortalecer la posición estratégica de la ciudad como espacio de articulación regional, nacional e internacional, al impulsar variadas posibilidades económicas, sociales y culturales.

Indicó que también contribuye de manera significativa al desarrollo económico de México y del Distrito Federal, cumpliendo un papel estratégico, por su participación en el Producto Interno Bruto (PIB) y la generación de empleos, para alcanzar el desarrollo sustentable incluyente y equitativo, así como fomentar y mejorar el empleo.

El turismo bien planeado posibilita la inclusión y el desarrollo de los diversos agentes sociales y permite incorporar importantes elementos de sostenimiento de desarrollo humano, con el fin de hacer posible la recreación, el esparcimiento, mejorar la calidad de vida y fomentar el bienestar de los habitantes de la ciudad.

Señaló que la prioridad de esta actividad deberá observarse como criterio rector en las funciones del Consejo Consultivo de Turismo y en la Comisión Ejecutiva de Turismo, previstas en la ley de la materia.

Se establecerá como norma la prioridad turística para que todas las dependencias, órganos desconcentrados, entidades y órganos político-administrativos coordinen, articulen y dediquen recursos, esfuerzos, capacidades y talento a favor de esta actividad en la capital del país, agregó.

Además se invitará a los demás órganos locales de Gobierno del Distrito Federal, a los sectores privado, social y a la ciudadanía en general a unirse a este esfuerzo.

mac