La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia para 53 municipios de Veracruz, afectados por el paso de la tormenta tropical Arlene.

Según informó en un comunicado la Segob, la declaratoria se realiza luego de que Arlene afectó de manera importante a esos municipios a su paso por la entidad entre el 28 y el 30 de junio, por lo que se activan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), a fin de atender la emergencia que prevalece.

Esta fue solicitada por el gobierno del estado de Veracruz para que las autoridades locales cuenten con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

La declaratoria de emergencia incluye a los municipios de Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Chumatlán, Citlaltépetl, Coahitlán, Coatzintla, Coxquihui y Coyutla.

También El Higo, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Martínez de la Torre, Mecatlán, Misantla, NaNaranjos Amatlán, Nautla, Ozuluama, Pánuco, Papantla, Platón Sánchez, Poza Rica de Hidalgo, Pueblo Viejo y San Rafael.

En la declaratoria se incluye asimismo a Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto, Tancoco, Tantima, Tantoyuca, Tecolutla, Temapache, Tempoal, Tepetzintla, Texcatepec, Tihuatlán, Tlachichilco, Túxpam, Vega de Alatorre, Zacualpan, Zontecomatlán y Zozocolco de Hidalgo.

RDS