Los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE consideraron que los señalamientos hechos por César Nava, líder nacional del PAN, respecto de que han tomado decisiones sesgadas , son lamentables y representan -dijeron- un intento de amedrentamiento y presión en contra de las decisiones que toma una autoridad autónoma e imparcial .

Los consejeros Marco Baños, Marco Gómez y Virgilio Andrade indicaron que ante la decisión de ordenar la suspensión de spots del gobierno federal, difundidos en estados con procesos electorales y en los que se hacía alusión a logros gubernamentales y construcción de infraestructura, el representante del PAN ante el IFE, Guillermo Bustamente, y César Nava hicieron señalamientos sobre ellos de tomar decisiones sesgadas , en las que priva un criterio distinto cuando se trata del gobierno federal .

Así, los consejeros dijeron que es falso que se apliquen criterios diferenciados, y argumentaron que el mismo criterio utilizado para suspender los spots del gobierno federal ya había sido aplicado para retirar propaganda del gobierno de Nuevo León, de extracción priísta.

Los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias hacemos un llamado respetuoso al Presidente del Partido Acción Nacional para que se serene y contribuya a la construcción de un clima propicio para el cumplimiento de las normas que rigen los procesos democráticos de nuestro país. No contribuye en nada la descalificación sin sustento de las autoridades electorales , expusieron los consejeros.

/doch