La gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, confirmó que esta tarde se reunirá con la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, cuyas declaraciones dijo "están totalmente fuera de lugar".

En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, la mandataria dijo: "Leí sus declaraciones después de una visita que hizo al estado el domingo y me extrañó muchísimo que señalaba que la conversación que tendrá conmigo es porque quería pedirme que sacara las manos de las elecciones en Zacatecas", refirió.

Amalia García destacó que la preocupación de muchos zacatecanos es que estén presentes algunos de sus colegas gobernadores del PRI, no sólo en eventos de campaña, sino participando de otra manera.

"Hay algunos recursos que ya se han presentado para que se investigue si hay utilización de recursos públicos de varios estados gobernados por el PRI, como el caso de Nuevo León, con vehículos que están presentes en Zacatecas en los últimos días, pero debe ser la autoridad quien investigue y sancione, pero creo que es hora del respeto político", agregó.

Sostuvo su interés porque las elecciones se den en un marco de respeto y civilidad conforme a la ley y que las decidan en juego limpio los zacatecanos.

"Yo estoy siempre dispuesta a dialogar y creo que podríamos llegar a un acuerdo serio. La gente espera de quienes estamos en la política que actuemos con respeto, civilidad y con la verdad… mi determinación de hablar con todos los actores políticos, por supuesto con la presidenta nacional del PRI, con quien tradicionalmente he tenido ese trato respetuoso, de ella también hacia mí", agregó.

Encuestas colocan al PRD en tercer lugar

Mientras tanto, de acuerdo con la encuesta realizada por el periódico Milenio, el candidato del PRD, Antonio Mejía ocupa el tercer lugar.

Al respecto, García Medina indicó que las encuestas son un retrato puntual en un momento dado, pero lo pertinente es que en el ámbito político electoral se acuda más al profesionalismo, es decir, que las fuerzas políticas registren la metodología para las encuestas que hacen las empresas.

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