El senador Omar Fayad Meneses indicó que el decálogo del presidente Enrique Peña Nieto para restablecer el orden y la seguridad en el país, son propuestas de gran intención.

En un comunicado, el legislador hidalguense agregó que las propuestas de competencia legislativa pretenden establecer ordenamientos legales propios para que la sociedad mexicana viva en paz y tranquilidad.

"Los senadores del Grupo Parlamentario del PRI apoyan las propuestas del presidente Peña Nieto, no es un catálogo de buenas intenciones, sino una serie de medidas tendientes a fortalecer la vida institucional de los municipios, no sólo en el ámbito de seguridad , destacó.

Dijo que para nada se justifica que ciertos grupos, al amparo del anonimato y bajo el supuesto apoyo a causas populares, realicen actos vandálicos, a ellos, todo el peso de la ley.

Fayad Meneses añadió que la tolerancia de la gente llegó a su límite, la ciudadanía demanda el ejercicio de la autoridad .

Apuntó que en la lucha en contra de la delincuencia organizada se presentan muchos factores que incrementan la inseguridad, ejemplificó que al ser arrinconados o disminuidos por las autoridades, los delincuentes pudieran migrar a otras entidades, por lo que convocó a que se pongan en marcha planes de blindaje en estados vecinos a Guerrero y Michoacán.

En ese sentido, explicó el senador Omar Fayad, es que se debe acometer con todo a los delincuentes, a fin de desmantelar las bandas criminales, no sólo que huyan de ciertas regiones.

Señaló que la debilidad institucional entre autoridades municipales ha ocasionado que el crimen organizado penetre en los ayuntamientos, lo que resta autoridad de los servidores públicos y aumenta el poder de la delincuencia.

Finalmente, opinó que en tanto no se fortalezca a los ayuntamientos con políticas públicas apropiadas a cada región e instrumentos legales que les ayuden a ejercer su función de forma transparente y óptima para la población, la ciudadanía estará en la indefensión ante el crimen organizado.

mrc